CAENYA nace con la idea de ser un centro de atención especializada en la salud mental de niños y adolescentes.

Profesionales de distintos campos nos hemos reunido para proporcionar al niño, adolescente y sus familias una atención integral de calidad. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar formado por psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos y logopedas.

El hecho de unificar en un solo centro diferentes especialidades clínicas, posibilita que cada caso sea abordado desde una perspectiva conjunta, aunando aspectos evolutivos, psicológicos y educativos. Esto permitirá comprender mejor las dificultades del menor y definir en detalle todas las áreas subsidiarias de intervención.Para ello contamos con un grupo de expertos con un alto grado de formación específica tanto a nivel nacional como internacional. Muchos de nosotros estamos también vinculados a proyectos de investigación y docencia, participando activamente en conferencias, congresos y cursos especializados.

Además de una coordinación interna entre los miembros de nuestro equipo clínico, CAENYA ofrece también la posibilidad de una coordinación externa con todos aquellos profesionales del ámbito educativo y/o sanitario que participen activamente en la vida del niño o del adolescente que solicita de nuestros servicios.

Señalar además que gran parte de nuestro equipo, han desarrollado durante años su labor asistencial en el marco de la sanidad pública, siendo perfectamente conocedores del funcionamiento interno y los recursos disponibles a este nivel.

Por otro lado y como objetivo a perseguir en todos aquellos casos donde resulte oportuno, se buscará intervenir en el mismo entorno natural del menor. Esto supone desplazarnos personalmente a los ambientes significativos para la familia y el niño (vivienda, colegios, parques de ocio,..) donde es probable se pongan de manifiesto gran parte de las conductas problemáticas a tratar.