EVALUACIÓN CLÍNICA

La evaluación es el primer paso tanto para identificar problemas infantiles como para seleccionar la intervención terapéutica más apropiada.

Requiere recoger información sobre el comportamiento del niño en diferentes contextos y obtener datos sobre su personalidad, desarrollo emocional y cognitivo. Para ello resultarán fundamentales, las entrevistas con el niño, con sus padres o cuidadores y siempre que sea posible, también con sus profesores.

La evaluación clínica inicial se llevará a cabo por aquel profesional de Caenya que mejor se ajuste al motivo de la demanda asistencial. Tras esa primera consulta, se valorará si es necesario que algún otro miembro del equipo participe del proceso de evaluación.

Una vez finalizada la evaluación, ser mantendrá una sesión clínica de equipo en la que participarán los profesionales que han estado implicados en la atención del caso. Posteriormente se procederá a tener otra reunión con el menor y la familia, para explicar los resultados, el diagnóstico y plan de tratamiento individualizado.

DIAGNOSTICO CLINICO

marca enlace2En qué consiste?

ESTUDIO PSICOLOGICO

marca enlace2En qué consiste?